lunes, 1 de julio de 2013

WIMBLEDON NOVAK DJOKOVIC vs. TOMMY HAAS VER EN VIVO

WIMBLEDON
NOVAK DJOKOVIC vs. TOMMY HAAS



WIMBLEDON NOVAK DJOKOVIC vs. TOMMY HAAS


RESULTADO FINAL

DJOKOVIC   6   6   7
HAAS              1   4   6


El duelo entre Novak Djokovic y Tommy Haas se ha convertido en una suerte de clásico en las últimas dos temporadas. Esta vez definirán quién de los dos avanza a cuartos de Wimbledon.
Ya suman cinco duelos. De ellos, tres ha ganado Djokovic y uno Haas (en el Masters 1000 de Miami). El duelo que ganó Haas en Key Bizcayne fue considerado como una de las mejores actuaciones de este tenista de 35 años que sigue desplegando calidad en el circuito.
Djokovic domina 5-3 en los duelos personales, pero en césped es Haas quien aparece como superior habiendo ganado los dos partidos en el 2009 —primero en Halle y luego en Wimbledon—, por lo que Haas sabe que ésta es la superficie donde tiene mayores opciones de ganarle a Djokovic, quien sin embargo viene jugando a gran nivel y tiene en la mira capturar su segundo Wimbledon y séptimo torneo de Grand Slam. Por el momento luce muy sólido, y ante Jeremy Chardy rozó la perfección cometiendo apenas tres errores no forzados.

WIMBLEDON ANDY MURRAY vs. MIKHAIL YOUZHNY VER EN VIVO


WIMBLEDON
ANDY MURRAY vs. MIKHAIL YOUZHNY


WIMBLEDON ANDY MURRAY vs. MIKHAIL YOUZHNY

RESULTADO FINAL

MURRAY    6   7   6
YOUZHNY  4   6   1

Andy Murray se enfrenta a Mikhail Youzhny en la cuarta ronda.
El principal favorito, Andy Murray, no ha perdido ningún set, y con quien más tuvo dificultades fue con Tommy Robredo, aunque terminó resolviendo de manera magistral para seguir con vida en el torneo londinense, en el All England Club.
Ahora le toca enfrentarse con un oponente sumamente complicado, el ruso Mikhail Youzhny, que ha pisado de manera firme hasta el momento el campeonato, sin alguna queja u objeción.
Youzhny venció en rondas previas a Viktor Troicki y Vasek Pospisil, por lo que ahora le pudiera representar un obstáculo mayúsculo a Murray, que si no está en su mejor momento tendrá un juego muy reñido contra el ruso.

WIMBLEDON JUAN MARTÍN DEL POTRO vs. ANDREAS SEPPI VER EN VIVO


WIMBLEDON
JUAN MARTÍN DEL POTRO vs. ANDREAS SEPPI



WIMBLEDON JUAN MARTÍN DEL POTRO vs. ANDREAS SEPPI



RESULTADO FINAL

DEL POTRO   6   7   6
SEPPI               4   6   3


Juan Martín del Potro se entrenó esta mañana — exhibiendo un doble vendaje en la zona de su rodilla izquierda, uno por encima y otro por debajo de la rótula, y peloteó durante algunos minutos en una de las canchas auxiliares que tiene el complejo del All England Club de Wimbledon— aproximadamente tres horas antes del horario programado para su partido ante el italiano Andreas Seppi, para evaluar si se presenta o no a jugar.
Aquella caída inesperada, justo en su mejor momento, dejó paralizado a más de uno. Y si bien ganó, Delpo no terminó de recuperarse a pleno del golpe que sufrió en su triunfo frente al esloveno Grega Zemlja.
«Fue un susto grande, porque nunca me imaginé resbalarme en ese momento, estaba corriendo normalmente y cuando quise frenar, primero me doblé el tobillo y luego se me fue la rodilla hacia atrás. En ese momento me dolió la rodilla más que el pie, y después, el tobillo. Hasta ahora venía zafando de las caídas, pero me di un duro golpe. Es una caída normal en esta superficie, y hasta aquí no me había tocado, pero no creo que sea nada grave», dijo.
Su jefe de prensa señaló lo siguiente:
«Del Potro practicó unos minutos sin moverse del lugar y el dolor en la rodilla izquierda sigue molestando como ayer. El tobillo está bien. Verá cómo responde en el calentamiento antes del partido con Seppi. Está con antiinflamatorios y todavía no pudo hacerse una resonancia. Lo que sí pudo hacerse es una ecografía. Veremos cómo está la rodilla mañana».
Si el problema físico que arrastra no le impide jugar, el tandilense intentará llegar por primera vez a los cuartos de final en Wimbledon, luego de alcanzar por tercer año seguido la etapa de octavos.
Del Potro pasó a engrosar la lista de afectados por los resbalones y caídas sobre el césped de Wimbledon, certamen que ya igualó su récord de abandonos y retiros, con 13 jugadores lesionados. Entre los que sufrieron dolencias por caídas están Jo-Wilfried Tsonga, Maria Sharapova, Victoria Azarenka, David Ferrer —que sigue en carrera, e incluso admitió que jugó infiltrado por un severo esguince de tobillo—, además de otro argentino, el bahiense Guido Pella, que sufrió un desgarro en el bíceps del isquiotibial derecho, al estirarse demasiado y resbalar en el partido que disputaba ante el canadiense Jesse Levine.
En caso de no presentarse, se trataría del primer retiro de Del Potro desde mayo de 2011, cuando faltó al partido que debía jugar contra Rafael Nadal, en Madrid.
En este Wimbledon hubo dos partidos en los que hubo walk over (no presentación): Marin Cilic no acudió a su duelo contra Kenny De Schepper; y Steve Darcis, verdugo de Rafael Nadal, faltó al choque contra Lukasz Kubot por una lesión en el hombro derecho. El mismo Seppi ya viene de ser favorecido con estos inconvenientes, pues en su cotejo por la segunda rueda contra Michael Llodra, el francés abandonó por problemas físicos tras perder el primer set por 7-5.