martes, 22 de abril de 2014

Atlético de Madrid vs Chelsea En Vivo, Semifinales Champions League


UEFA Champions League

Atlético de Madrid vs Chelsea

Atlético de Madrid 0-0 Chelsea

El Atlético de Madrid recibe hoy en el Vicente Calderón al Chelsea en partido de ida por las semifinales de la UEFA Champions League.

El Atlético de Madrid vuelve a jugar esta instancia de la Champions League luego de 40 años, cuando eliminaron al Celtic Glasgow escocés tras empatar sin goles y ganar 2-0, para luego perder la final ante  el Bayern Munich. Desde entonces, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental.


El camino del Atlético de Madrid en esta edición del certamen marca ocho victorias y dos empates, con la menor cantidad de tantos en contra -sólo cinco- y la cuarta delantera más goleadora (22) detrás de Real Madrid (32) y Bayern Múnich (24), los otros dos semifinalistas, y París Saint Germain (25).


Además, los dirigidos por el argentino Diego Simeone, también lideran la Liga española por encima de Real Madrid y Barcelona, y tienen números imponentes en la temporada en los 54 partidos jugados, con sólo cinco derrotas, una nada más como local.


Enfrente estará el Chelsea, conducido por el portugués José Mourinho, que vuelve aMadrid tras su salida del Real en junio del año pasado. Mourinho, que ganó las cuatro veces que jugó en el Calderón, alzó la "Champions" con Oporto (2004) e Inter (2010) y busca su primera final al frente de Chelsea, ya que en su primera etapa se quedó en dos semifinales ante Liverpool (2005 y 2007).


El Chelsea llega a la cita ante el Atlético tras caer este fin de semana en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y complicarse sus opciones de ganar la Premier.

ALINEACIONES PROBABLES:
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Villa o Diego Ribas y Diego Costa..
CHELSEA: Cech o Schwarzer; Cahill, Terry, Luiz, Azpilicueta; Ramires, Matic; Salah, Willian, Schürrle; y Eto'o.
ÁRBITRO: Jonas Eriksson (Suecia).
ESTADIO: Vicente Calderón.
HORA: 15:45 hs (Arg), 20:45 hsa (Esp), 13:45 hs (Méx, Perú)